A pie de campo

 
Vicente Peris
mantiene como filosofía clave de su éxito la colaboración directa con los agricultores y profesionales que cultivan y “crean” los productos que llegan a los consumidores. Esta relación se inicia desde la elección de las variedades a cultivar, los asesoramientos y supervisión en tratamientos y procesos de cultivo, pasando por la definición de los resultados de la campaña con el fin de plantear las nuevas líneas de trabajo y así ir siempre optimizando cada uno de los recursos.
  
Estos socios productivos se cuentan entre los mejores especialistas es cultivo de melón y sandía del mundo y sus técnicas y avances han marcado la evolución del sector en los últimos 25 años.
 

 
Desde Vicente Peris las visitas a pie de campo son una necesaria obligación que mantiene perfectamente informados a los técnicos sobre la situación de la cosecha, su evolución, crecimiento y futuros plazos de recolección. Esta realidad se traslada a los compradores mayoristas de los principales mercados del país para que puedan realizar sus previsiones. Vicente Peris también cuenta con gestión directa en tierras de cultivo, que le sirven como test complementario a las principales aportaciones de los agricultores especialistas. Cuando se trata de producciones en países del hemisferio sur, los procesos de supervisión son aún mayores con el fin de garantizar una logística adecuada y unas normas de calidad adaptadas a los requisitos de las normativas de la UE.