La Calidad, un objetivo constante

 

Mas de 50 años liderando la Calidad

Vicente Peris es una de las empresas líderes en distribución de frutas y verduras con mayor reconocimiento y prestigio dentro del mercado español. Nuestra cuidada selección es apreciada tanto por reconocidos chefs de cocina como en todos los hogares donde se disfruta del sabor auténtico. Tanto Vicente Peris como sus descendientes han sido y son conocedores como pocos del cultivo y selección de las mejores frutas y hortalizas. Basamos nuestra filosofía en ofrecer la máxima calidad a cada uno de nuestros clientes, ofreciendo los mejores y más frescos productos del mercado.
 
Entendemos como un deber colaborar en la difusión de hábitos saludables entre nuestros consumidores y la población en general. En los años que hemos compartido con los hogares españoles hemos procurado adaptar nuestros productos a las necesidades y gustos de una sociedad en continua evolución. Escuchar a los consumidores, conocer sus deseos y responder a sus expectativas de forma rápida y eficaz constituye uno de nuestros principales compromisos.
 

 

Un poco de historia

En tiempos relativamente cercanos, cuando las frutas y hortalizas sustituyeron el cultivo de la vid, uno de los frutos que mejor se acomodaron a estas tierras, dándole a Cuiper gran fama, fue el melón. La proximidad al mar impregna la tierra del salitre marino y por ello el melón adquiere su sabor. Los mejores comerciantes de valencia venían aquí a comprar. Esta actividad despertó en un hijo de Cuiper tal interés que también él quiso ser comerciante. Ramón Peris Orts mostró un extraordinario instinto comercial que le hizo ver la importancia, para conquistar mercados, de la seriedad de la palabra y la calidad del producto ofrecido. Así imprimió tales virtudes a su actividad comercial hasta adquirir un reconocido y acreditado prestigio.
 

 

Los comienzos

La guerra civil, no sólo produjo una gran convulsión en la nación sino también en la vida de las personas. En 1944, cuando ya las cosas parecían, muy lentamente, querer normalizarse, el dueño de una importante parada de mercado de Barcelona, Joaquin Crumols, se puso en contacto con Ramón Peris instándole a que volviera nuevamente al comercio del melón, de tan renombrada fama, pero él le propuso a su hermano Vicente Peris tomar las riendas del negocio. Empezaron a trabajar acreditando una selecta marca de melón denominada 18 QUILATES.
 

 

En la actualidad

Hacia 1980 tomaron las riendas del negocio, exclusivamente, los hijos de Vicente Peris, los cuales le dieron tal envergadura a la empresa, que lograron ser los más importantes comerciantes de España en este género del melón. Fieles siempre al mismo estilo de exigencia y selección promocionaron otras marcas de calidad, como VICENTÍN, ORO DE CUIPER y PERIS, que pronto alcanzaron excelente aceptación en los mercados de las principales ciudades españolas y hoy gozan de la máxima distinción.

volver