961 491 106 [email protected]

Cebolla tierna

Contamos con la más exquisita de las cebollas

Todavía hoy, los campos de cebolla jóvenes de las huertas de Valencia son una de sus señas de identidad fundamentales junto a la chufa y la calabaza.

Desde tiempo inmemorial, las acequias con agua del Turia riegan estas tierras finas y arenosas para facilitar el desarrollo de bulbos de cebolla blancos y ligeramente picantes.

De una cebolla tierna se aprovecha todo, desde el bulbo hasta el tallo y las hojas, que se suelen incorporar a los caldos para dar más sabor.

Cebolla tierna Peris

En Peris disponemos de cebolla tierna todo el año. Nuestras cebollas son de variedades blancas, suaves y dulces. Entre las variedades que trabajamos están cebolla rocío y cebolla nube.

Nuestras plantaciones de cebolla tierna crecen en Levante desde el final de otoño, invierno y primavera. En los meses de mayor calor, trasladamos la producción a zonas más frías de la península.

Nuestra cebolla tierna es muy apreciada por su calidad, y se comercializa en lineales y puestos de mercados de todo el país. La presentamos siempre limpia y sin raíces, sea en manojo o bandeja. También disponemos de cebolla tierna en cuarta gama en bulbos y tarrinas, en formato de cebolla laminada o cortada, para su uso inmediato.
Cebolla tierna, fuente de potasio y vitamina C, presentada en tarrina, manojo y bandeja. Vicente Peris.
Manojo de cebolla tierna Vicente Peris.

Cebolla tierna en manojo

La cebolla tierna en manojo de 3 piezas es un formato clásico de la huerta, que incluye las hojas y el bulbo para los que utilizan toda la planta dependiendo de la receta.

Cebolla tierna en bandeja

La cebolla tierna en bandeja de cartón compostable incluye una parte del tallo en los bulbos perfectamente presentados. Es un formato habitual de supermercados y tiendas de alimentación.

Bandeja de cebolla tierna Vicente Peris.
Tarrina de cebolla tierna Vicente Peris.

Tarrina de cebolla tierna

La cebolla tierna cortada está lista para incorporar al sofrito o la ensalada. Es un formato cómodo y rápido para los que desean ahorrar tiempo y evitar el olor de la cebolla al cortarla.

Propiedades de la cebolla tierna

La cebolla es el bulbo más popular de nuestra gastronomía. Es una buena fuente de potasio que contribuye al funcionamiento normal de los músculos y del sistema nervioso. También es fuente de vitamina C, cuando la comemos cruda, lo que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo. Además, es un alimento bajo en energía y rico en fibra.

Cebolla tierna pelada y cortada Vicente Peris.

Últimas noticias sobre la cebolla tierna

Nuevas bandejas compostables para cebolla tierna y apio blanco

Nuevas bandejas compostables para cebolla tierna y apio blanco

Con el nuevo año PERIS ha incorporado nuevas bandejas de celulosa y fibra de caña a sus referencias más populares en el lineal de 1ª Gama. Estas bandejas son 100% compostables de origen natural, protegen y mantienen perfectamente las cualidades de los productos y nos...

Recetas de Cocina para Guisantes y Cebolla de IV Gama

Recetas de Cocina para Guisantes y Cebolla de IV Gama

PERIS está incluyendo en las tapas de las tarrinas de Guisantes y Cebolla de IV Gama unos atractivos recetarios que aportan ideas de preparación de recetas para todos los públicos. Esta serie inicial de recetas, seguirá creciendo con el paso del tiempo de manera que...

Proveedores de frutas y verduras en Valencia

Proveedores de frutas y verduras en Valencia

Un nuevo mundo lleno de posibilidades y, sobre todo, de sabor, te espera en Vicente Peris, cosechadores y proveedores de sandía, frutas y verduras en Valencia. La calidad de nuestros productos nos precede, ¿te gustaría hacer un breve recorrido por todo lo que ponemos...

Productores de Cebolla Fresca

Productores de Cebolla Fresca

Peris es sin duda uno de los mayores especialistas del país en Cebolla Fresca o Tierna. Es un cultivo muy exigente, que requiere de tierras muy oreadas para que las plantas crezcan sanas y fuertes. Una recolección exclusiva a mano mantiene las hojas enteras, al igual...

¿Necesitas contactar con productores de cebolla tierna en España?

¡Nos has encontrado! Contacta con nosotros para ampliar información o resolver cualquier duda que puedas tener.

Política de Privacidad