ORIGEN Y RECICLADO DE LAS TARRINAS DE IV GAMA DE PERIS

En los últimos meses, el debate sobre términos como PET, PLA, Polipropileno, Reciclado, Biodegradable, Compostable, Bisfenol y Ecológico se ha agudizado hasta ser un elemento de preocupación y búsqueda de respuestas para todo el sector.

En PERIS estamos también al tanto de las últimas noticias gracias al contacto directo con los fabricantes de envases líderes europeos. Nuestra intención es mejorar y aportar a nuestros consumidores, nuestros productos y al medio ambiente, las mejores propuestas en línea con las tendencias que exigen un control total del ciclo del envase dirigido a su reutilización y/o gestión controlada dentro del ciclo de vida del producto.

En la actualidad, podemos afirmar que las tarrinas utilizadas por nuestros productos son de PET 100% reciclable, sin incorporación de otros materiales, factor que facilita la reutilización de este material. De hecho nuestras tarrinas están fabricadas con un 70% de R-PET obtenido a partir de las recogidas en contenedores amarillos y otros canales de reciclado industrial de las instalaciones de nuestros fabricantes.

Respecto al tan polémico Bisfenol A, añadir que nuestras tarrinas de PET NO contienen en su composición dicho elemento utilizado para aportar transparencia a otros materiales como el policarbonato.

Seguimos buscando respuestas y otras alternativas como el PLA, aunque los avances son lentos y los costes no permiten ser competitivos. Las decisiones políticas dentro de la Unión Europea no permiten afirmar hacia donde irán las líneas maestras, e incluso es factible pensar que haya varios caminos de trabajo entre el reciclado y el uso de materiales biodegradables.

Esperemos que en los próximos meses este tema tome un camino más certero y de consenso entre todas las partes.