La Calidad con mayúsculas

La calidad es el concepto motor que define la manera de construir nuestra empresa. Nos gusta pensar que abordamos la palabra en toda su entidad. Es una expresión de responsabilidad, previsión, organización, constancia y enfoque hacia una idea claramente determinada. Y no es fácil mantener esta energía cada mañana cuando desde tantos frentes asistimos a una creciente tendencia que busca devaluar la importancia de este concepto diferenciador. Nos enfrentamos a un periodo donde existen intereses dirigidos a desinformar al consumidor, menospreciar el valor de la diferencia y ocultar la importancia de los pequeños detalles. Aun así, en PERIS trabajamos por ofrecer la calidad en mayúsculas, nacida de la excelencia y el trabajo bien hecho. La tradición del melón y la sandía Premium es nuestra bandera.

Global Gap, limpio y sostenible

El campo está más vivo que nunca para PERIS. Los procesos y labores de los campos que dan vida a nuestras frutas generan actividad durante cerca de nueve meses al año y promueven cientos de puestos de trabajo. Estas plantaciones se rigen en su gran mayoría por la exigente certificación Global Gap que vela por el cumplimiento de las buenas prácticas agrícolas. Puede parecer algo lógico, pero supone un esfuerzo e inversión destacada no siempre valorada por tantos operadores centrados exclusivamente en la rentabilidad. Sin embargo estas buenas prácticas son responsables de tierras libres de excesos y frutas repletas de sabor. Es nuestra aportación para cuidar el campo y el planeta.

Agricultores, la fuerza de nuestros campos

Para PERIS, los agricultores son los auténticos héroes de esta historia. Desde más allá de la memoria, las familias que siembran, trasplantan y cultivan junto a PERIS, activan año tras año un elenco de habilidades aprendidas de padres a hijos. Ellos conocen la tierra, las pendientes, los fríos, las humedades y los vientos. Conocen el hambre de la mata, el calor del sol, las gotas del rocío y las sombras del rameado. Su trabajo, es técnicamente perfecto, porque las variedades que cultivan para PERIS son las más exigentes y extraen de la naturaleza perfectos frutos equilibrados y capaces de aportarnos deliciosas experiencias.

Innovación. Selección de Variedades

Al igual que en nuestra sociedad, las variedades frutales evolucionan de la mano de equipos de investigación de todo el mundo. Cada año participamos en los más importantes encuentros del sector y aportamos nuestras opiniones en campo y cata. También aportamos campo para las variedades que despuntan, promoviendo mejoras, configurando oportunidades y favoreciendo el conocimiento entre los futuros compradores profesionales. Esas nuevas variedades son estudiadas en parcelas experimentales donde se sigue su evolución, su crecimiento y se analiza el fruto obtenido para establecer pautas de mejora o incluir la nueva variedad en la lista de propuestas de la próxima cosecha.

Producto ECO, un valor en auge

En los últimos tiempos estamos asistiendo a un gran cambio en la manera de abordar el cultivo de las frutas y hortalizas bajo nuevas pautas dirigidas a reducir, sustituir o eliminar de ciertos elementos tóxicos para crear alimentos resultado de la mínima participación o ausencia incluso de estos elementos. En PERIS contamos con certificación de operador ecológico y aplicamos en la medida que el mercado nos demanda y las leyes nos permiten, sistemas de control rigurosos, que respeten la naturaleza para obtener frutas saludables y apetitosas.

Residuo Cero

Los productos con Residuo Cero son aquellos que en el momento de ser recolectados presentan una total ausencia de residuos químicos heredados de tratamientos recibidos durante su cultivo. Un riguroso análisis certifica esta ausencia de residuos obtenida gracias a un rigor y control en la aplicación de los tratamientos fitosanitarios que a su vez, aplica normas de respeto ecológico y medioambiental. PERIS dispone de partidas de melón, sandía y calabaza etiquetadas con el identificador Residuo Cero, aunque el objetivo es aumentar este distintivo a un porcentaje casi total de nuestra oferta.