961 491 106 [email protected]

Compromiso + PLANETA

La Responsabilidad Social Corporativa es uno de lo pilares principales que forman parte de las empresas de nuestro tiempo. Es el fruto del compromiso diario que mantenemos con la sociedad y con el medio que nos rodea. Somos una empresa situada en la huerta de Valencia, vinculada a la agricultura y a la alimentación saludable; intentamos realizar actuaciones socialmente responsables y transparentes. Somos una empresa familiar que está comprometida con la sociedad más allá de unos objetivos de rentabilidad económica.

+ COMPROMETIDOS con la Salud

Adoptamos un firme compromiso para mantener en todos nuestros productos unos estándares de calidad y seguridad alimentaria del máximo nivel. Realizamos controles periódicos bajos normas de Global Gap e IFS Food dirigidos a facilitar al consumidor productos destacados que mejoren su calidad de vida, en todos los sentidos.

En IV y V Gama, mantenemos la esencia de nuestra deliciosa materia prima evitando utilizar tecnologías y aditivos que puedan alterar sus propiedades saludables, manteniendo un control global de la cadena de frío y elaborando en Sala Blanca para garantizar la seguridad alimentaria hasta llegar al consumidor.

+ COMPROMETIDOS con la Naturaleza

Tenemos un claro compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente. Por ello contamos con un plan de gestión de residuos respaldado por la norma ISO 14001 dirigido a reducir y ordenar la gestión de los residuos generados con la ayuda de gestores autorizados. Esto se aplica para los residuos plásticos PET y PP, cartón y papel, maderas, aguas y residuos orgánicos utilizados para la alimentación animal, subproductos, …

También estamos comprometidos con el respeto y la conservación medioambiental en la que apostamos por utilizar siempre que nos sea posible materiales en nuestros productos que sean biodegradables como la madera de los cubiertos de nuestras tarrinas, las bandejas de fibra de caña para contener frutas y verduras y la utilización de cajas de cartón FSC con hasta un 50% de material reciclado, con diseños de bajo consumo de tinta/barniz que facilitan su reciclado y el consumo de agua en su procesamiento. Un equipo interno de la empresa asume en cada proyecto el análisis de cada proceso en base al principio de optimización de energía, recursos y costes en relación con la naturaleza y la eficiencia en la gestión.

Es destacable nuestra relación con materiales necesarios para elaborar una parte importante de nuestro negocio, hablamos del plástico PET y el PP. Conscientes de la preocupación social que existe respecto a la utilización de estos materiales imprescindibles para la vida moderna, procuramos incorporar tarrinas con elevados % de material reciclado, con diseños muy optimizados que consumen el mínimo material en su fabricación. Dirigimos parte importante de nuestros esfuerzos de comunicación para concienciar al consumidor sobre las ventajas sociales y económicas de reciclar las tarrinas, siempre aplicando principios de la economía circular.

+ COMPROMETIDOS con la Sociedad

Apostamos también por la gestión del talento y la promoción de las personas que se integran en el equipo humano de la organización. Fomentamos los canales de comunicación interna y promovemos la igualdad de oportunidades como mejora del bienestar de los miembros de la empresa y sus expectativas vitales. Generamos mecanismos de formación que permitan aportar mayor eficacia y seguridad en los procesos y en las condiciones de trabajo de las personas que conforman PERIS. Así mismo reciben formación continua como por ejemplo Prácticas de Seguridad en Riesgos Laborales y Cursos sobre alérgenos e intolerancias alimentarias.

A nivel social fomentamos la educación mediante el desarrollo y colaboración de proyectos deportivos, educativos y solidarios. Nuestra presencia en eventos vinculados con el atletismo popular ha sido muy destacada, aportando nuestros productos para facilitar la recuperación e hidratación saludable tras el esfuerzo. La solidaridad es parte natural de nuestra razón de ser de manera que mantenemos colaboraciones constantes con el Banco de Alimentos de Valencia y distintas asociaciones benéficas comarcales vinculadas con el cuidado de los mayores y el apoyo a las familias desfavorecidas.

+ COMPROMETIDOS con la Innovación

Incorporamos como pauta esencial de nuestra filosofía de PYME innovadora diversos proyectos de I+D+i vinculados con la selección y mejora de variedades de calabaza y garrofón autóctonos, típicos de la gastronomía y la cultura valenciana. El valor de estas semillas y sus frutos cuenta con nuestro apoyo en todo el ciclo de producto que acerca estos productos a las grandes cadenas de distribución alimentaria del país. También colaboramos con instituciones como la UPV y la UCLM aportando semillas para proyectos como la búsqueda de una alternativa saludable a las grasas alimentarias habituales en diferentes productos tradicionales de Castilla La Mancha.

Algunas de las mejores ideas y desarrollos técnicos han surgido de la relación con destacados grupos de distribución, asociaciones como “5 al Día” y proveedores de semillas, materia prima o envases. Todos sumamos en este proceso de la responsabilidad social que intenta establecer un conjunto de directrices que garanticen el respeto de los principios éticos sobre las personas, a la sociedad y al medioambiente.

La escucha de las opiniones de los clientes y proveedores es una fuente de inspiración constante porque ellos también aportan su concepto de RSC a su relación con PERIS y a nuestros productos. No se trata exclusivamente de elaborar y producir vías de negocio, sumamos energías e ideas que redundan en mejoras constantes del día a día y de la esencia de las organizaciones.