Qué es la IV Gama

Con la evolución de las tecnologías de conservación con gases inocuos y los cambios en las costumbres de nuestra sociedad, nació lo que llamamos frutas, verduras y hortalizas de IV gama. Estos alimentos simplemente están lavados, pelados, cortados y envasados con o sin atmósfera controlada, para conseguir una vida útil de cerca de 7 días de media.

La Sala Blanca

Para procesar estos alimentos es necesario contar con unas instalaciones conocidas como Sala Blanca donde está controlada la temperatura (entre 5º y 7º), el aire mantiene micro filtrados constantes y las limpiezas son diarias. Todo este proceso se lleva a cabo bajo el control de seguridad e higiene alimentaria IFS implementado por las principales empresas del mundo de la alimentación.

salablanca5
salablanca4
salablanca2
salablanca1
salablanca3
salablanca6
salablanca7

Descubrir la Fruta

En la cuarta gama la fruta es la auténtica protagonista de cada tarrina. Eliminamos la piel, las pepitas, los huesos, y solo dejamos trozos deliciosos de fruta cortada con cuidado. Es comodidad, es aumentar tu consumo de fruta, es aportar a tu dieta más fibra, agua y azúcares de origen natural…es un tentempié que te sienta bien por dentro y por fuera. Este formato de conservación ha abierto la puerta de la fruta a eventos y celebraciones, espacios de trabajo y educación, turismo y hostelería, vending y catering, etc. Lo cierto es que el consumo de fruta ya preparada es mucho mayor que cuando debemos pelarla personalmente, siendo un aumento muy destacado (40% de incremento) cuando hablamos del consumo entre los más pequeños de la casa.

Fruta Asada V Gama

La tradición de la fruta y verdura asada es muy grande en nuestro país. Por nuestro horno pasan durante todo el año calabazas valencianas, manzanas Golden, boniatos, cebollas tiernas… En el caso de la calabaza valenciana, cada día contamos con más fans de este postre y tentempié típico de la huerta valenciana, cuyas calabazas se cultivaban en un rincón. Esas calabazas se llevaban al horno del pueblo y se utilizaban para hacer buñuelos, sopas y para ser disfrutadas en mitades caramelizando sus azúcares en una grandiosa armonía digna de las grandes ocasiones familiares.

Fruta Preparada

Para Peris, el almíbar es un medio natural de conservación de la fruta fresca. No sometemos a las piezas recién cortadas a bruscas e innecesarias variaciones de temperatura para mantener sus cualidades en una magia de dulzor y puro sabor a fruta. Gracias al almíbar, alargamos la vida de las frutas y conseguimos sabores nuevos y sorprendentes. Nuestras frutas preparadas, mantienen sus cualidades nutricionales casi como recién cortadas, aunque eso sí, siguiendo pautas de equilibrio nutricional, es mejor escurrir el almíbar, aunque sea delicioso.

Envases reciclables y ecofriendly

Nuestras frutas y verduras de IV y V gama se envasan en tarrinas de polietileno tereftalato (en adelante PET), un tipo de plástico usado habitualmente en envases de bebidas y alimentos. Este material es apto para envases termosellados, lo que nos garantiza el mantenimiento de la atmósfera protectora; tecnología de gases inocuos que alarga la vida de las frutas y verduras. Además, se trata de un material plástico libre de bisfenol A.

Las tarrinas de PET son 100 % reciclables a través de un uso adecuado de los contenedores amarillos, y están fabricadas con más del 70% de material reciclado.

No obstante estamos realizando pruebas con materiales eco-friendly como el PLA, realizados con féculas de patata o maíz, de manera que empezamos a disponer de la opción de servir productos en estas tarrinas. La evolución de estos materiales es enorme y muy pronto podremos ofrecer una gran variedad de nuestros productos con esta u otros nuevos envases.