Melón Piel de Sapo

Productores de melones desde 1944

En Peris somos productores de melones piel de sapo, una fruta de la que conocemos todos sus secretos ya que llevamos cultivándola y comercializándola desde el año 1944.

A lo largo de estos años hemos conseguido la excelencia y el reconocimiento internacional a la calidad de nuestras diferentes marcas de melón piel de sapo.

Melones Peris, el melón de mejor calidad

Las variedades de melones piel de sapo Peris que cultivamos se eligen dependiendo de su adaptación a cada zona geográfica y de la calidad que ofrecen. Entre las variedades de melón con las que trabajamos, contamos con las más destacadas en el mercado, como Cordial (Grand Prix), Mesura, Valderas, Gran Rivero, Quijote, Valdemar y Valverde, entre otras.

La elección de la mejor variedad de melón depende de la ubicación de la zona de cultivo, de su climatología y de su resistencia a plagas y enfermedades. Al ser especialistas en cultivo de melón piel de sapo, conocemos las necesidades de la planta y somos capaces de anticiparnos a sus necesidades durante los tres meses que dura el ciclo de crecimiento de la planta melonera.

18 Quilates, Peris Gold y Vicentín, las marcas de melones de Vicente Peris.
18 Quilates una marca de melones de Vicente Peris.

18 Quilates: el mejor melón del mundo

En su origen, la comparación entre el interior dulce y dorado del melón, y el metal más apreciado de nuestra cultura, fue un valor diferencial muy popular. La experiencia, la satisfacción provocada por un melón piel de sapo 18 Quilates se sitúa en la memoria, allí donde los recuerdos valen su peso en oro. No es posible realizar comparaciones con otros melones, porque tal como sabemos a estas alturas de la vida, las cosas únicas tienen una personalidad a prueba de modas.

Vicentín: un placer para los sentidos

Vicentín es sinónimo de un melón piel de sapo gran selección. Los melones Vicentín son la expresión máxima de cada cosecha, escogidos uno a uno por nuestros especialistas atendiendo a su origen, forma, color y sabor. Los criterios de calidad que debe superar un melón piel de sapo para llegar a ser un Vicentín son tan exigentes que en ocasiones no contamos con el producto adecuado y nos vemos obligados a cancelar pedidos.

Esta norma de Peris es el origen de la leyenda de Vicentín entre los amantes de los mejores melones del mundo.

Puedes encontrar Vicentín en las mejores fruterías de España y también en nuestra tienda online.
¡A qué esperas para probarlo!

Vicentín una marca de melones de Vicente Peris.
Peris Gold Quality una marca de melones de Vicente Peris.

Peris Gold Quality: el oro de Peris

Los melones Peris Gold recogen la tradición de nuestra histórica marca ‘Oro de Cuiper’. En 1944, nuestro fundador, Vicente Peris, popularizó en los mercados de Madrid y Barcelona los melones valencianos de marjal, de pulpa dulce y firme debido a su variedad y cultivo en tierras ligeramente salinas. Años después, todavía son muchos los que recuerdan y evocan aquellos sabores de infancia al disfrutar de nuestros melones Peris Gold.

Peris Dolce: nuestra marca más popular

Peris Dolce es nuestro melón piel de sapo más universal y comercializado por cientos de fruterías de todo el país. Su recolección se lleva a cabo cuando los melones están en el punto óptimo de madurez, presentando una combinación óptima de aromas avainillados, pulpa crujiente y dorada. Estos melones se recolectan y trasladan con esmero, y tras unas jornadas de reposo son seleccionados para poner la etiqueta distintiva de una calidad constante, garantía de acierto y placer.

Peris Dolce, la marca más popular de melones Vicente Peris.
Tarrina de melón sin piel cortado Vicente Peris.

Melón cortado de IV gama: comida rápida saludable

En Peris somos pioneros en la elaboración de melón de cuarta gama (IV gama) en atmósfera controlada, y melón termorretractilado en formato de mitades, con unas ventas crecientes, y tarrinas de melón cortado y envasado en nuestra sala blanca, un producto con siete días de vida que se comercializa bajo las marcas Frutifresh y Peris.

Propiedades del melón

El melón es una fruta con un alto contenido en agua (92%) y con un bajo contenido en azúcar (6%), un porcentaje muy inferior a otras frutas.

Además, el melón es fuente de fibra y rico en vitamina C. La vitamina C contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo, ayuda a disminuir el cansancio y a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los huesos, cartílagos, encías y piel, entre otros muchos beneficios.

Según la Federación Española de la Nutrición, 300 gramos de melón sin corteza, proporcionan el 75% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C.

Melón Vicente Peris cortado por la mitad.

Últimas noticias sobre el melón

Recetas con melón y sandía fáciles y rápidas

Recetas con melón y sandía fáciles y rápidas

Estas recetas de melón y de sandía te van a enamorar. Queremos que disfrutes nuestras frutas favoritas de una manera diferente a la habitual. Solas, como postre o tentempié, son perfectas. Pero si tienes alma de cocinitas o paladar gourmet y te gusta probar recetas...

Cómo elegir el mejor melón [video]

Cómo elegir el mejor melón [video]

Elegir el mejor melón piel de sapo de todos los que hay en la tienda no es tarea fácil… En la misma tienda pueden convivir buenas piezas con otras mucho más flojas… Escoger un buen melón no es una ciencia exacta, pero en Peris te vamos a dar algunos consejos para que...

¿Por qué Peris es una de las mejores marcas de melones?

¿Por qué Peris es una de las mejores marcas de melones?

A menudo nos preguntan trucos para elegir el mejor melón. Y nosotros, por supuesto, damos ciertas pautas que pueden ayudar en la elección. Pero también decimos que si eligen un melón Peris, difícilmente se equivocarán. Y este es el mejor momento para ir a buscar uno...

¿Necesitas contactar con productores de melón en España?

¡Nos has encontrado! Contacta con nosotros para ampliar información o resolver cualquier duda que puedas tener.

Política de Privacidad