961 491 106 [email protected]

Apio blanco

Productores de apio blanco

El apio blanco es uno de los grandes descubrimientos de la cocina del bienestar. Es una especialidad gourmet perfectamente adaptada a los nuevos gustos, por su destacada personalidad y por la ausencia de calorías y aporte nutricional. A nivel gastronómico el apio blanco es mucho más ligero, menos amargo y anisado que el apio verde.

En cocina se utiliza para su consumo en fresco, como ingrediente de licuados, ensaladas o como tentempié para ‘dipear’ acompañado de salsas. También en sopas, guisos de carne y cremas de verduras aporta un toque diferencial muy apreciado.

La variedad de apio con el sabor más suave

En Peris somos especialistas de apio blanco y lo comercializamos durante todo el año. Gracias a la versatilidad de nuestras instalaciones, lo ofrecemos en distintos formatos. El cultivo del apio blanco es muy exigente y requiere de mucho esfuerzo y experiencia para obtener matas de tallos blancos y firmes con un sabor suave y delicado.

Principalmente plantamos apio de la variedad Golden, Spartan y, puntualmente, Loretta durante la campaña de primavera-verano. El cultivo y recolección del apio comienza por la Comunitat Valenciana en otoño, Región de Murcia en invierno y primavera, y en Castilla-La Mancha en verano.

Todo ello, en cultivos certificados bajo la norma GlobalG.A.P., en campo y en almacén.

En primera gama (I gama) lo podemos encontrar en rama con sus hojas, o únicamente en tallos, tanto en bolsa como en bandeja compostable. En cuarta gama (IV gama) ofrecemos el apio blanco envasado y troceado, con los tallos cortados o laminados. El apio blanco se puede consumir crudo con alguna salsa ligera o como ingrediente de licuados, ensaladas, y también en cremas o guisos.

Apio blanco Vicente Peris en diferentes presentaciones y envasados.
Apio blanco en rama Vicente Peris.

Apio blanco en Rama

Las ramas llegan desde la plantación para ser lavadas y cortadas. Se prepara en cajas que contienen entre 10 y 14 matas. Está destinado a fruteros y grandes consumidores.

Apio blanco en bolsa

Antes de ser embolsadas, las matas se adaptan a los requisitos de los compradores respecto al peso y la altura de los tallos. Este producto va destinado principalmente a supermercados.

Apio blanco gourmet en bolsa Vicente Peris.
Apio blanco envasado en bandeja Vicente Peris.

Apio blanco en bandeja

Este formato ajusta su peso y tamaño al consumo habitual de una familia. Prácticamente se eliminan las hojas, dejando los tallos más blancos.

Apio blanco en tallos

Crujientes tallos de suave apio blanco precortados para dipear o cocinar. Un formato de cuarta gama para disfrutar de lo mejor del apio y facilitar su consumo de manera inmediata.

Apio blanco envasado en tarrina Vicente Peris.

Propiedades saludables del apio blanco

El apio blanco es una verdura con beneficios saludables conocidos desde la antigua Grecia. Uno de sus principales componentes es el potasio, mineral que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos, así como al mantenimiento de la tensión arterial normal.

Además, el apio es fuente de vitamina K y folatos. La vitamina K, contribuye a la coagulación sanguínea normal, y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

Por otro lado, el ácido fólico (también conocido como folato o vitamina B9) contribuye al crecimiento de los tejidos maternos durante el embarazo, a la síntesis normal de aminoácidos, al funcionamiento normal del sistema inmunitario, y a disminuir el cansancio y la fatiga.

Apio blanco, Vicente Peris. Fuente de potasio, vitamina K y folatos.

Últimas noticias sobre el apio blanco

Los beneficios del apio blanco en tu dieta

Los beneficios del apio blanco en tu dieta

El apio, ese alimento que prácticamente ninguna madre se olvidaba de añadir a sus purés cuando éramos pequeños, cobra un nuevo brío gracias a nuevas variedades, su versatilidad y los beneficios que aporta a nivel nutricional. Se trata además de un alimento muy ligero...

Nuevas bandejas compostables para cebolla tierna y apio blanco

Nuevas bandejas compostables para cebolla tierna y apio blanco

Con el nuevo año PERIS ha incorporado nuevas bandejas de celulosa y fibra de caña a sus referencias más populares en el lineal de 1ª Gama. Estas bandejas son 100% compostables de origen natural, protegen y mantienen perfectamente las cualidades de los productos y nos...

Proveedores de frutas y verduras en Valencia

Proveedores de frutas y verduras en Valencia

Un nuevo mundo lleno de posibilidades y, sobre todo, de sabor, te espera en Vicente Peris, cosechadores y proveedores de sandía, frutas y verduras en Valencia. La calidad de nuestros productos nos precede, ¿te gustaría hacer un breve recorrido por todo lo que ponemos...

¿Necesitas contactar con productores de apio blanco en España?

¡Nos has encontrado! Contacta con nosotros para ampliar información o resolver cualquier duda que puedas tener.

Política de Privacidad