961 491 106 [email protected]

Ser una empresa sostenible por el futuro de todos

Cuando cultivas productos de tanta calidad aprendes que la sostenibilidad y el cuidado de la tierra es la clave del éxito. Ser respetuosos con el entorno, realizar una agricultura sostenible, ser eficiente en el cultivo… En definitiva, conservar la herencia de nuestro campo.

En Vicente Peris contamos, entre otras, con la norma 14001 de sistemas de gestión ambiental que avala nuestros procesos. Además de las certificaciones externas, como IFS FOOD, que regula la seguridad alimentaria, y GLOBALG.A.P., de prácticas sostenible de los cultivos y gestión responsable de los productos.

Ser sostenibles es nuestro motor.

Vicente Peris, empresa sostenible.

Peris, de la mano de la ISO 14001

La certificación ISO 14001 nos permite demostrar el compromiso asumido con la protección del medio ambiente a través de la gestión de los riesgos medioambientales asociados a nuestras actividades.

Mediante la aplicación de la certificación ISO 14001, demostramos nuestro compromiso con una gestión sostenible. Asimismo, esta norma nos facilita la incorporación de cuestiones ambientales como parte del cumplimiento de los objetivos estratégicos de Vicente Peris S.A.

Cuando aplicamos un plan generado bajo la norma ISO 14001 analizamos todos los pasos que siguen nuestros residuos: maderas, orgánicos, plásticos, aguas residuales, aguas de procesos, productos químicos, baterías, etc. De esta manera, establecemos de manera clara los canales de entrada y salida del proceso productivo.

En Vicente Peris somos totalmente conscientes de la existencia de materiales y procesos que deben estar supervisados por un procedimiento que es garantía de gestión, siempre bajo parámetros respetuosos con el medio ambiente.

El principio básico de esta norma es compartido por IFS Food y GLOBALG.A.P., lo cual nos permite establecer sinergias entre procesos y certificaciones que facilitan la aplicación y supervisión de los procesos de mejora.

Certificado ISO 14001

Cultivos bajo la norma GlobalG.A.P.

GlobalG.A.P. nace del acrónimo ’Good Agricultural Practices’ o Buenas Prácticas Agrícolas. Es un estándar de producción agronómica que busca homogeneizar a nivel mundial unas prácticas agrícolas acordes a la regulación vigente en materia de seguridad alimentaria, medio ambiente y trabajo, en pos de un sistema de producción sostenible.

Los clientes y consumidores que disfrutan de nuestras frutas requieren de garantías certificadas que avalen las buenas prácticas agrícolas realizadas en nuestras plantaciones y el estándar más popular y reconocido en el mundo es GlobalG.A.P.

Respeto y equilibrio en cada cultivo

GlobalG.A.P. llegó a Peris como condición básica para poder comercializar nuestros productos en los supermercados y cadenas europeos bajo un estándar de calidad homogéneo, que facilitara los controles de calidad.

En Peris somos productores de frutas y verduras como el melón, la sandía, la calabaza y el apio blanco, por ello, esta certificación nos permite ejecutar nuestros procesos con las prácticas más exigentes y, además, en constante actualización.

Hoy no entendemos otra forma de entender los cultivos, siempre desde una perspectiva de respeto y equilibrio en cada fase del proceso.

Una garantía de respeto al medio ambiente

Para los clientes y consumidores de productos Peris procedentes de plantaciones con GlobalG.A.P., el estándar de calidad es muy elevado y sus beneficios se notan y destacan.

Por ello, nuestro objetivo es seguir produciendo nuestros productos bajo el estándar GlobalG.A.P. hasta llegar al 100% de la producción de los productos que ofrecemos.

Plantación de apio, cultivo sostenible Vicente Peris.

Productos sin huella de químicos

La producción de alimentos ‘residuo cero’ se basa en el conjunto de técnicas, protocolos e insumos que aplicamos con el objetivo de obtener niveles de residuos por debajo del límite de determinación de materias activas (0.01 ppm, 0.01 mg/kg). No se trata únicamente de sustituir productos químicos de síntesis por productos orgánicos. Se debe ampliar el espectro y comprender el agrosistema de manera completa para poder tener éxito.

Por lo tanto, debemos tener en cuenta diversos factores que influyen en el ciclo de cultivo, como un sistema de gestión integral que no solo busca la producción de alimentos frescos, saludables y seguros, sino que también trata de dar respuesta a las exigencias europeas en materia de seguridad alimentaria. Hablamos de tener en cuenta aspectos como la preparación de tierras, podas, riegos, abonos y fertilizaciones, control de plagas, etc., de una manera coordinada y global, dentro de la plantación.

Para Peris, los productos ‘residuo cero’ son aquellos que en el momento de ser recolectados presentan una total ausencia de residuos químicos, heredados de tratamientos recibidos durante su cultivo. Un riguroso análisis realizado por laboratorios externos, certifica la ausencia de cerca de 717 residuos contrastados oficialmente. Esto se logra gracias a un estricto control en la aplicación de los tratamientos fitosanitarios y plaguicidas que, a su vez, aplica normas de respeto ecológico y medioambiental.

Esta garantía para toda la cadena de distribución y los consumidores permite el crecimiento de una categoría de productos respetuosos con el medio ambiente, saludables y al alcance de todos los consumidores.

Vicente Peris, empresa sostenible.