961 491 106 [email protected]

Garrofón

El protagonista de la paella valenciana

El garrofón valenciano es uno de los ingredientes esenciales de la paella valenciana.Esta alubia blanca de gran tamaño es una delicia gourmet, de piel apenas imperceptible e interior cremoso, muy diferente a otras variedades de garrofón, cultivadas en otros países, de piel más gruesa y pulpa arenosa.

En Peris iniciamos hace varios años el cultivo y la comercialización de esta legumbre cultivada de forma tradicional en la Comunitat Valenciana. Es un cultivo difícil, sensible al calor extremo, requiere de una estructura de emparrado y supervisión constante debido a su gran vivacidad.

Cuenta con una gran tradición en la gastronomía valenciana ya que se solía plantar para el uso particular de las casas de campo durante el invierno, igual que las calabazas.

Garrofón

El protagonista de la paella valenciana

El garrofón valenciano es uno de los ingredientes esenciales de la paella valenciana.Esta alubia blanca de gran tamaño es una delicia gourmet, de piel apenas imperceptible e interior cremoso, muy diferente a otras variedades de garrofón, cultivadas en otros países, de piel más gruesa y pulpa arenosa. En Peris iniciamos hace varios años el cultivo y la comercialización de esta legumbre cultivada de forma tradicional en la Comunitat Valenciana. Es un cultivo difícil, sensible al calor extremo, requiere de una estructura de emparrado y supervisión constante debido a su gran vivacidad.

Garrofón Peris

El garrofón valenciano muestra distintas manchas moradas dependiendo de la variedad en cuestión. De forma general, se podrían destacar tres variedades tradicionales, Garrofón moteado o pintado, Garrofón ojo de perdiz y Garrofón la cella.

Las tres se diferencian por el tipo de mancha morada de su fina piel, sin afectar a su interior suave y cremoso. Estas alubias blancas también se pueden cocinar en guisos junto a verduras, pescados y carnes, además de en la paella valenciana.

Auténtico garrofón valenciano Vicente Peris, presentado en saquito de tela, bolsa de papel y envase de plástico.
Saco de auténtico garrofón valenciano Vicente Peris, un producto gourmet.

Saquito de garrofón

El saquito de garrofón valenciano incluye entre 1 y 1.5 kg de judías de garrofón seco de cualquiera de las variedades reconocidas. Este saco de yute está pensado para grandes consumidores, especialmente hostelería.

Bolsa de papel de garrofón

La bolsa biodegradable de papel y PLA incluye 300g de garrofón seco con una ventana de control. Es una cantidad suficiente para realizar una paella para más de 10 comensales.

Bolsa de papel de auténtico garrofón valenciano Vicente Peris, especial paella.
Tarrina de auténtico garrofón valenciano Vicente Peris, especial paella.

Tarrina de garrofón

La tarrina de PET 100% reciclable incluye tapa para utilizar los 150g de judías de garrofón valenciano y conservarlo perfectamente. Es un formato clave para la paella y arroces familiares.

Propiedades del Garrofón

El garrofón valenciano es una legumbre, uno de los alimentos importantes de la pirámide nutricional . En cuanto a los beneficios nutricionales del garrofón seco, según la Federación Española de la Nutrición (FEN), es un alimento con alto contenido en fibra, proteínas, potasio, hierro, magnesio, fósforo y ácido fólico. Además, es fuente de zinc.

Garrofón valenciano Vicente Peris, especial paella. Producto gourmet.

Últimas noticias sobre el garrofón

Nace la Associació de Productors del Garrofó

Nace la Associació de Productors del Garrofó

Con el apoyo del Institut Valencià d'Investigacions Agràries - IVIA GVA Agroambient y la decidida voluntad de un grupo de agricultores de las distintas provincias de la Comunitat Valenciana comienza a dar sus primeros pasos la "Associació de Productors del Garrofó"....

¿Necesitas contactar con productores de garrofón en España?

¡Nos has encontrado! Contacta con nosotros para ampliar información o resolver cualquier duda que puedas tener.

Política de Privacidad