961 491 106 [email protected]
Vista interior y exterior de la planta de tratamiento de melones Vicente Peris en Cuiper (Valencia).

La natural evolución de Peris almacén de frutas a especialista en alimentación saludable

En la última década, Peris ha mantenido un salto enorme en la orientación de su proyecto empresarial. La evolución de la sociedad, los mercados y la cartera de clientes han definido nuevos paradigmas competitivos y de exigencia en la elaboración de los productos y la gestión de la empresa.

El crecimiento de los productos de IV Gama son una clara demostración de los cambios que la sociedad está desarrollando, de una manera lenta pero firme, en sus usos y costumbres. Los cambios fundamentales comenzaron con la aplicación de normativas de calidad y seguridad alimentaria que obligaron a todo el sector a cambiar los procedimientos e implementar controles estrictos sobre la cadena de producción. Esto implicó la entrada en las empresas de nuevos perfiles profesionales asociados a la gestión de la calidad.

Los nuevos requisitos comerciales

De manera paralela, los nuevos requisitos comerciales (ferias, cadenas de supermercados, clientes HORECA, etc.) han dado entrada a perfiles comerciales responsables de dinamizar la empresa en todos sus frentes generando valor de marca corporativa y de productos.

Las instalaciones también mantienen importantes inversiones ya que el almacén de frutas y verduras, tiene nuevos objetivos basados en la calidad y la viabilidad comercial. Los argumentos se centran en las propiedades de los productos, su calidad nutricional, el origen, el respeto por el medioambiente, el control de residuos, y Peris se encuentra en una nueva posición natural, la de ser un especialista en alimentación saludable.

Selección de melones de la marca Vicentín.
Corte de melón y de sandía Vicente Peris.

El valor diferencial de los productos PERIS

Imagina que tienes en tus manos un producto PERIS. Da igual que sea un melón, una sandía, una calabaza o un envase de fruta de cuarta gama… Todos ellos tienen algo en común, la gran calidad y un enfoque diferente de la agricultura tradicional.

Nuestros cultivos se centran en conseguir productos sostenibles, que han sumado valor al medio ambiente. Cultivamos de manera responsable, aplicando normas reguladas a través de certificaciones externas, como GlobalG.A.P., que avalan el rigor y la responsabilidad que son un invitado más en cada cosecha.

Somos una empresa agrícola innovadora, porque utilizamos semillas de vanguardia y semillas tradicionales, para obtener frutos que se adapten a la demanda de los consumidores y mantengan sus cualidades organolépticas como prioridad incuestionable.

Mantenemos un equilibrio entre el cuidado de la naturaleza, la eficiencia en la aplicación de insumos y la utilización de técnicas de cultivo sostenibles, que hacen posible que, año tras año, nuestro porcentaje de productos residuo cero sea cada vez mayor.

Por supuesto, contamos con certificados, que renovamos periódicamente con la puntuación más exigente. Estos certificados, como GlobalG.A.P., IFS Food e ISO 14001, avalan nuestras buenas prácticas agrícolas y de gestión ambiental y son una garantía para toda la cadena de consumo.

Misión, visión y valores en Vicente Peris

Misión: Ayudar al consumidor a mantener una alimentación equilibrada y saludable, facilitando productos que permitan su disfrute en cualquier lugar y momento del día.

Visión: Ser una compañía de frutas y verduras frescas y saludables reconocida por los consumidores y crear valor a largo plazo para la empresa, trabajadores, colaboradores y consumidores.

Valores: Abanderar la revolución de la dieta saludable con una mayor participación de la fruta y la verdura. Potenciar su consumo diario dentro de parámetros de responsabilidad social y respeto con el medio ambiente. Popularizar el consumo de fruta entre más consumidores mejorando su calidad de vida y el placer de disfrutar de alimentos sanos y naturales.

Familia disfrutando en la playa de sandía Vicente Peris.

¿Hay algo que quieras saber y que no te hayamos contado? Háznoslo saber

Política de Privacidad