Con la llegada del verano en Peris consideramos un planazo disfrutar de un buen melón fresco y jugoso. En Vicente Peris, llevamos más de 80 años dedicándonos a la producción de melones, y este año no es la excepción. Ya están en el mercado nuestros melones gourmet Vicentín y Peris Gold, reconocidos por su calidad superior y cultivados en España a cielo abierto en las mejores condiciones. Y muy pronto también podrás disfrutar de nuestros melones 18 Quilates.
Este año, la campaña de melones en Peris está sido excelente, en calidad y en cantidad. De hecho, esperamos superar los 5 millones de kilos de melones, de los cuales un selecto 18% se destinará a nuestras marcas más exigentes: Vicentín, Peris Gold y 18 Quilates.
Estas marcas se destinan a melones de más de 3 kilos, de pulpa dulce, densa y firme. Este nivel de calidad lo logramos gracias a una triple selección que comienza en el campo y termina en las manos de los expertos triadores de nuestra planta de producción en Foios.
Nuestros primeros melones gourmet de la temporada, los que estamos sirviendo ahora mismo, provienen del Campo de Cartagena, donde las tierras arenosas cercanas al mar son ideales para su cultivo. Hacia finales de julio, se sumarán los melones piel de sapo de Castilla-La Mancha, que nos aseguran continuidad en la calidad hasta el final de la campaña.
80 años de experiencia y dedicación en el cultivo del melón
En Peris este año estamos celebrando nuestro 80 aniversario. ¡Casi nada!
En nuestra empresa familiar, tres generaciones han trabajado arduamente para perfeccionar el cultivo del melón, lo que nos ha convertido en especialistas de esta deliciosa fruta. Además, también estamos volcados desde hace décadas en otros productos como la sandía, la calabaza y el apio blanco. Y siempre, siempre, siempre con la calidad como seña de identidad.
En los últimos años, hemos innovado incorporando la IV gama, ofreciendo a nuestros clientes melones y sandías enteros, a mitades y troceados. Además de otras frutas y verduras peladas y troceadas que servimos en tarrinas sostenibles.
Esta diversidad requiere un control total del producto y del frío, algo que en Peris forma parte de nuestro día a día.
El 20% de nuestra producción de melones se destina a la IV gama, mientras que el 80% restante se vende como producto entero, principalmente en el mercado español. También exportamos un 10% a países como Francia, Italia, Alemania, Austria y Bélgica, donde nuestra calidad es reconocida y apreciada.
Este verano, no te pierdas la oportunidad de probar los melones gourmet de Peris. Nuestra dedicación y experiencia garantizan un producto de sabor y textura excepcionales. Así que, ya sabes, ¡busca nuestros melones Vicentín, Peris Gold y 18 Quilates y disfruta del sabor único de Peris! También puedes pedirlo a tu frutería habitual, ya que tenemos presencia en los grandes mercados de abastos de toda España.