961 491 106 [email protected]

Frutas y verduras de cuarta y quinta gama

Peladas y cortadas listas para consumir

Mayorista de frutas y verduras preparadas: seleccionadas, peladas, cortadas y listas para consumir.

¿Qué es la cuarta y quinta gama?

Los llamados productos de cuarta gama (IV gama) son verduras y frutas que han sido procesadas, en nuestro caso, seleccionadas entre las mejores piezas, higienizadas, peladas, cortadas y servidas en un envase donde se conservan con todas sus propiedades, gracias a una atmósfera protectora.

Los alimentos de cuarta gama facilitan su consumo. Si es una verdura, ya la tendremos lista para añadirla en cualquier receta. Si se trata de una fruta, la podremos consumir en cualquier lugar y momento, tan solo abriendo su envase. También pueden servir de ingredientes para recetas tipo macedonia de frutas, mezclando varias tarrinas de frutas de temporada, o una exquisita ensalada de frutas con frutos secos y frutas deshidratadas.

Por su parte, los productos de quinta gama (V gama) han pasado el proceso de manipulación de la cuarta gama, pero se les añade un mínimo procesamiento más, como el asado, en nuestro caso.

El objetivo sigue siendo servir al consumidor un alimento listo para su consumo. Con las frutas de quinta gama, como nuestra calabaza asada, también hay espacio para la personalización, con frutos secos, miel, especias…

Se trata de ofrecer un alimento práctico y cómodo, listo para consumir, o para ser un ingrediente más en una receta nutritiva y deliciosa. En Peris somos mayoristas de frutas y verduras de cuarta y quinta gama, que comercializamos bajo dos marcas: Peris y Frutifresh.

Productos IV y V gama Vicente Peris. Piña, calabaza, melón, mango, apio blanco, granada.

Sala blanca, un espacio pensado para la seguridad alimentaria

Nuestra sala blanca es un recinto frigorífico situado dentro de nuestra planta de producción situada en Albuixech (Valencia). En este espacio es donde trabajamos con los productos de cuarta y quinta  gama, para asegurar en todo momento la seguridad alimentaria durante el proceso de manipulado de los alimentos.

La sala blanca cuenta con cerca de 1.000 metros cuadrados de espacio técnico y está certificada con la norma ISO 7, lo que la convierte en un espacio seguro. En ella la temperatura se mantiene constante sin sobrepasar los 8ºC y su aire se renueva cerca de 200 veces cada jornada, a través de exigentes sistemas de filtrado. El espacio también cuenta con mecanismos de higienización tanto para las superficies como para la maquinaria empleada.

Una parte de los procesos están mecanizados, aunque sigue siendo necesaria la supervisión del ojo y el buen corte de operarios especializados.

Los técnicos que se encargan de trabajar en la sala blanca van correctamente equipados, y de manera integral, con un uniforme específico para este tipo de espacios, para que el manipulado de las frutas y verduras sea 100% seguro. Su acceso a la sala blanca va precedido de un protocolo de pasos previos para que ningún elemento del exterior pueda interferir en la higiene con la que se trabaja en este espacio.

Los cortadores de fruta que trabajan en la sala blanca son expertos en el pelado de los alimentos, lo que contribuye a reducir el desperdicio alimentario.

Nuestra filosofía ‘Compromiso + Planeta’ nos lleva a ejecutar protocolos de economía circular para dar una segunda vida a los desperdicios orgánicos resultantes del manipulado de la fruta y verdura. Estos restos se destinan a ganaderías locales, para que sirvan de alimento saludable a sus animales.

Vicente Peris, sala blanca de tratamiento de frutas y verduras IV y V gama.

Los productos de cuarta gama Peris y Frutifresh

En Peris elaboramos productos de cuarta gama en formatos adaptados a las necesidades de cada cliente, que en su mayoría suelen ser supermercados que quieren presentar una opción de ‘comida rápida’ saludable y de gran calidad a sus clientes.

En Peris podemos envasar alimentos de cuarta gama en envases o tarrinas con atmósfera modificada de distintas capacidades y pesos. También trabajamos con formatos Gastronorm para clientes HORECA, e incluso podemos presentar productos en bolsas al vacío. Nuestras dos marcas de frutas y verduras de cuarta gama son Peris y Frutifresh.

Los productos que actualmente tenemos en el mercado son: piña troceada, piña en rodajas, piña en lanzas, melón troceado, medio melón termorrectractilado, sandía, mango, granada, coco, calabaza, palitos de zanahoria, cebolla tierna y apio blanco, entre otros.

También elaboramos mixes o mezclas de frutas de cuarta gama a petición del cliente. El envasado se realiza en envases de PET o PP 100% reciclables, y cuentan con cubiertos de madera compostable incluidos en el interior de las tarrinas.

Vicente Peris, frutas y verduras IV y V gama. Piña, zanahoria, guisantes frescos, granada, coco, habas tiernas, mango, piña, sandía y calabaza.

Los productos de quinta gama Peris y Frutifresh

Nuestro producto estrella de quinta gama es la calabaza asada, servida en raciones y destinada a los lineales de los supermercados. También servimos calabaza asada en mayores formatos, dirigidos a otras empresas que lo utilizan como ingredientes para sus elaboraciones.

En Peris somos especialistas en calabaza, de manera que contamos con producto de primera calidad, que es lo que nos asegura que nuestras calabazas asadas son unas de las mejores del mercado de quinta gama (V gama).

Para el asado utilizamos las calabazas de variedad roteña, con un dulzor natural que la hace perfecta para consumirla asada.

Las calabazas se asan en nuestros hornos industriales de última generación, donde permanecerán durante dos horas a fuego lento. En este tiempo, la calabaza se carameliza con sus azúcares naturales y queda en un punto perfecto, tanto para su consumo desde el envase refrigerado o tras proporcionarle un toque de calor si estamos en casa y preferimos consumirla caliente.

Dentro de la quinta gama también trabajamos preparados a base de frutas. Gracias a este tipo de elaboraciones alargamos la vida de las frutas y conseguimos sabores nuevos y sorprendentes. Nuestras frutas preparadas mantienen sus cualidades nutricionales, prácticamente como recién cortadas.

Productos V gama Vicente Peris. Calabaza asada, cortada y envasada.

Envases sostenibles, reciclables y reciclados

La sostenibilidad es parte de nuestra filosofía de empresa, por ello, los productos de cuarta y quinta gama se sirven en envases de última generación, fabricados con PET y PP 100% reciclables.

Estos envases cuentan con hasta un 70% de material reciclado en su fabricación y nos aportan, con su transparencia y efecto barrera, la protección alimentaria necesarias para conservar la fruta en su atmósfera protectora con todas las garantías.

Siempre estamos atentos a nuevos desarrollos sostenibles de envases destinados a la industria alimentaria. Esto nos ha permitido mejorar la eficiencia de nuestro material auxiliar a lo largo de los años y, a futuro, nos permitirá seguir haciéndolo.

Envases Vicente Peris para frutas y verduras IV y V gama. Reciclados y sostenibles.

Frutas y verduras, la base de una dieta saludable

Las frutas y verduras son básicas para mantener una dieta sana. Es recomendable consumir un mínimo de cinco raciones de frutas y verduras al día para mantener una dieta equilibrada, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las frutas aportan una gran variedad de vitaminas, minerales, fitoquímicos, antioxidantes, azúcares intrínsecos y fibra.

Nuestras frutas y verduras de cuarta y quinta gama conservan todas estas propiedades nutricionales.

Últimas noticias sobre la IV y V Gama

5 beneficios de consumir fruta pelada y cortada de cuarta gama

5 beneficios de consumir fruta pelada y cortada de cuarta gama

¿Os acordáis cuando de niños vuestros padres os preparaban la fruta pelada y cortada? Quizá tú también lo has hecho con tus hijos, o aún lo haces si todavía son pequeños. Preparar así la fruta es una invitación a comértela sin excusas, y este es uno de los múltiples...

¿Necesitas contactar con productores de IV y V Gama en España?

¡Nos has encontrado! Contacta con nosotros para ampliar información o resolver cualquier duda que puedas tener.

Política de Privacidad