961 491 106 [email protected]

Peris es sin duda uno de los mayores especialistas del país en Cebolla Fresca o Tierna. Es un cultivo muy exigente, que requiere de tierras muy oreadas para que las plantas crezcan sanas y fuertes. Una recolección exclusiva a mano mantiene las hojas enteras, al igual que el pelado y la cuidadosa presentación o manojos y bandejas. Estas cebollas son muy apreciadas porque son dulces y tienen un sabor exquisito para combinar en ensaladas, dips o incluso cocinar. En la Comunidad Valenciana y Murcia es típico comerlas crudas en los almuerzos matinales, junto con las habas frescas y los guisantes frescos.

Peris, productores de cebolla tierna: las mejores condiciones para el cultivo

La cebolla que se produce en Peris es reconocida por su excelente calidad, su fino aroma y, por supuesto, su delicioso sabor.

La relación que hay entre su cultivo y el cuidado de los expertos, hacen que este producto sea uno de los más apetecidos del mercado. Las óptimas condiciones de los cultivos reflejan la profesionalidad de nuestros productores de cebolla tierna.

Cabe destacar que este producto se puede encontrar durante todo el año, pero, ¿cuáles son los factores claves que hacen de esta producción un éxito? Aquí se lo contamos:

El clima y el suelo.

Cuando inicia el desarrollo de este producto, las condiciones del clima deben ser de bajas temperaturas para que facilite el crecimiento de los bulbos de cebolla blanca, con un sabor exquisito y particular. Desde finales de otoño, invierno y primavera empieza su producción. En verano el cultivo se traslada a las zonas más frías de la península.

Con respecto al suelo, los terrenos son ligeros, esponjosos, permeables y profundos y la tierra es ligeramente ácida. Hay que tener en cuenta que la cebolla tierna no es tolerable al exceso de humedad, por lo tanto, el riego se realiza con poca agua de manera constante.

Algunos de los beneficios de este producto son:

Los productores de cebolla tierna recomiendan este producto ya que es un alimento con altos beneficios para la salud como:

  • Contiene un alto porcentaje de fibra, minerales y vitaminas de los grupos C y E.
  • Es fuente de potasio, fósforo y magnesio y contiene propiedades antioxidantes en los que se encuentran el azufre y flavonoides como la quercetina. También contiene propiedades antiinflamatorias
  • La cebolla tierna es un excelente producto que ayuda a equilibrar el PH de la sangre y también reduce el riesgo de cáncer de estómago.
  • Tiene efectos antiinflamatorios sobre todo para aquellas personas que padecen de osteoporosis o artritis. También se recomienda para combatir la diabetes y para proteger el aparato respiratorio y digestivo.

Si quiere aprovechar todas las propiedades que tiene este producto, le recomendamos que consuma la cebolla cruda en una deliciosa ensalada o en diferentes tipos de platos.

En Vicente Peris nos destacamos por ser productores de cebolla tierna que sobresale por su suavidad y su sabor ya que se cultiva en tierras con muy bajo contenido de azufre.