Especialistas en Calabaza

En Peris sabemos que la calabaza es uno de los nuevos ingredientes de la moderna cesta de la compra. Es otra de las frutas de huerta que llenan con sus grandes flores amarillas los campos más fértiles durante el verano. A lo largo de los últimos años, el consumo de calabazas ha aumentado exponencialmente de manera que se utiliza en todo tipo de hogares y formas de entender la cocina. Cremas, salteados, sopas, ensaladas, rellenos de asados, pastelería… en poco tiempo hemos aprendido muy rápido que la calabaza es tan versátil como cualquier otra fruta de huerta.

deliciosas variedad cacahuete autóctona y roteña

Peris cuenta con un gran prestigio entre los profesionales de la calabaza por su trabajo realizado en la recuperación de la variedad cacahuete original. Al contrario que las variedades híbridas, aporta una mayor calidad gastronómica en sabor, color y dulzor. Su pulpa fina y perfumada puede ser utilizada en guisos y postres por igual, por lo que su versatilidad es perfecta. En el caso de la Roteña Valenciana estamos sumergidos en un proceso similar a la búsqueda de la calabaza dulce perfecta para hacer nuestras elaboraciones de V Gama.

Calabaza disponible todo el año

En nuestro catálogo ofrecemos durante todo el año gracias a nuestros cultivos nacionales y de contra estación, calabazas de las variedades Cacahuete tradicional e híbrida,Carruécano y Roteña valenciana. Proceden de cultivos gestionados por Peris en colaboración con agricultores expertos y son la materia prima de las elaboraciones de IV y V gama tales como crudites, asados, troceados que se sirven a industrias de alimentación y comercializan en los lineales de la distribución más cualificada de todo el país.