961 491 106 [email protected]

Calabaza fresca siempre mejor

Si existe una fruta en la actualidad que pise con fuerza en una gran variedad de platos, como en aperitivos, guisos y postres, esta es, sin duda, la calabaza. ¡Y es que su dulce e increíble sabor consigue que sea la clave de la elaboración de exquisitos manjares tanto en verano como en invierno! Aunque su sabor no es el único aspecto que hace que estemos encandilados con ella, sus múltiples beneficios le hacen ser un elemento fundamental en nuestra dieta alimentaria.

La calabaza contiene un 90 % de agua, un aspecto que le hace ser muy poco calórica, aunque aporta mucha fibra, minerales, proteínas e hidratos. Además, ¿sabías que la calabaza es una fuente de vitaminas? Las vitaminas A, C, E y algunas que pertenecen al grupo B viven en esta fruta.

Las semillas de la calabaza son ricas en cinc, cobre o magnesio, hecho que logra ofrecernos un sinfín de beneficios a nuestro organismo, como en nuestro sistema inmunológico o cardíaco, entre otros.

Peris Vicente, productores de calabaza en España

Nuestro compromiso como productores de calabaza ha logrado que seamos una empresa de referencia en el cultivo de calabazas, un cultivo donde salen frutas de calidad, de un exquisito sabor, color y textura gracias al cuidadoso sembrado, a los rigurosos procesos y labores de los campos y al mimo que ofrecemos diariamente a nuestra producción. Todo este trabajo realizado por nuestros profesionales da un resultado excelente, una experiencia deliciosa.

Además, nuestra manera de trabajar, sin duda, se rige en reducir y eliminar los elementos tóxicos. Nuestra firma se destaca por la recuperación de la variedad cacahuete original que aporta una gran calidad gastronómica. Una filosofía y esencia que llevan acompañándonos desde hace más de 35 años.

Nos preguntan a menudo sobre las diferencias entre la calabaza española cosechada y las cosechadas en Perú.

Una calabaza «vieja» tiende a ahuecarse por dentro, a mostrar sus fibras más abundantes y perder pulpa. Una calabaza fresca como las que PERIS cultiva y ofrece a sus clientes muestra una pulpa firme y prieta, con semillas recogidas, fibras tiernas y un aroma dulce y atractivo.

Hoy en los mercados se pueden encontrar ambas calidades, naturalmente nosotros optamos por lo más fresco y mejor gastronómicamente hablando. Nuestras calabazas de Perú, cultivadas con semillas valencianas son, sin duda, lo mejor que nos podemos llevar a casa.

Confía en nuestros frutos de calidad, somos productores de calabaza de referencia. Contacta con nosotros a través de nuestro número de teléfono 96 149 11 06, o bien, envía un email a [email protected]. Nuestro horario es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00h