961 491 106 [email protected]

Hace unas semanas recibimos la visita de un equipo del programa de televisión Terra Viva, que se emite en À Punt, la televisión autonómica de la Comunitat Valenciana. Estaban interesados en conocer nuestro sistema de trabajo con las variedades tradicionales de calabaza, que son minoritarias y, sin embargo, son excepcionales en todas sus características organolépticas, es decir, magnífica coloración, sabor, textura… En conclusión, unas calabazas de las de no parar de disfrutar y relamerte.

En el video que acompaña este artículo verás cómo seleccionamos las semillas de variedad tradicional, cómo estudiamos su capacidad de germinación y cómo, finalmente, las llevamos al campo, para que las manos expertas de los agricultores con los que trabajamos las hagan crecer sanas, al ritmo que marca el sol y las temperaturas templadas de la primavera mediterránea. Por último, también visitaremos nuestra planta en Foios, donde llegan las calabazas cosechadas en su momento óptimo y listas para que lleguen a las tiendas y, por tanto, a ti.

Si te gusta la calabaza tanto como a nosotros, puedes visitar nuestra web Recetas con Calabaza, donde obtendrás muchas ideas para poder probar los diferentes tipos de calabaza (cacahuete, carruécano y roteña) de maneras muy diferentes. ¡Porque hay vida más allá de la crema de verduras!.

En Vicente Peris somos productores de calabaza y disponemos de ella todo el año. Trabajamos con distintos tipos, la cacahuete, que es la más extendida; la roteña, maravillosa para asarla al horno y comerla como postre o tentempié; y la carruécano, de la que somos especialistas y hay muy pocos productores en España. Además, como contamos con una planta de IV gama, podemos servirla en diversos formatos, no solamente como piezas enteras. De esta manera, facilitamos su uso en base a las necesidades que tenga cada tipo de cliente, o cada receta que se quiera elaborar.

Estas son todas las opciones que ofrecemos a nuestros clientes directos, que son supermercados y mercados de abastos que buscan la mayor calidad en los productos que adquieren:

– Calabaza cacahuete caja calibres 6, 8 y 10 (I gama)
– Calabaza tradicional caja calibres 6, 8 y 10 (I gama)
– Calabaza roteña caja 6, 8 piezas (I gama)
– Calabaza carruécano palot (I gama)
– Calabaza laminada (IV gama)
– Calabaza troceada (IV gama)
– Calabaza ecológica troceada (IV gama)
– Calabaza asada (V gama)

El mundo de la producción de calabaza es amplio y a nosotros nos encanta trabajarlo con detalle y mimo, tal y como se muestra en el reportaje de À Punt.