Deporte y fruta son un combo que en Peris nos encanta, por eso no dudamos en estudiar con mucho cariño todas las propuestas de colaboración que se ponen en nuestro camino. Y una de ellas es para nosotros muy especial, porque se viene alargando ya varios años y sus bases son realmente especiales. Nos referimos a la colaboración que mantenemos con el Club de Baloncesto Claret Benimaclet, de Valencia.

Nuestra aportación es sencilla: fruta fresca y lista para consumir en los campus y eventos que organizan a lo largo del año. Pero detrás de esa acción hay algo más. En realidad, mucho más. Colaboramos en sus campus técnicos de pascua, verano y navidad. También estamos en la clausura de temporada y en eventos tan especiales como las competiciones inclusivas que organizan para personas con discapacidad. En todos ellos disfrutan de Frutifresh, o lo que es lo mismo, de fruta de calidad, pelada y troceada, servida en tarrinas y lista para consumir. Fruta que alimenta y que también educa.

Educar… Esta parte es primordial. Porque en Peris tenemos muy claro que los buenos hábitos se siembran desde pequeños. Y si hay un espacio donde eso se trabaja con mimo, es en este club.

El Club de Baloncesto Claret Benimaclet, un equipo con mucho recorrido

El Club Baloncesto Claret tiene más de 35 años de historia, más de 500 jugadores y jugadoras en activo y cuenta con más de 50 entrenadores. Pero el dato que más nos enamora es su forma de entender el deporte: con educación, respeto, inclusión y mucho trabajo en equipo. Aquí el baloncesto no se planifica solo pensando en la victoria, se trabaja poniendo el objetivo en formar personas, también en hábitos alimenticios.

Y eso, claro, nos toca la fibra. Nos sentimos parte de ese compromiso. Quizá porque también llevamos décadas haciendo las cosas con constancia, cuidando cada detalle, apostando por la calidad e intentando siempre hacerlo un poco mejor. O quizá porque, como ellos, creemos en el poder de los pequeños gestos: una buena tarrina de fruta en el momento perfecto, por ejemplo.

Una colaboración con todo el sentido

Hace poco hablamos con Juan Fuentes, presidente del club, y sus palabras dieron todavía más sentido a nuestra colaboración: “Para nuestro club es un placer y un lujo poder asociar nuestras actividades con una empresa como Peris, porque nos ayuda a complementar nuestros objetivos de fomento del deporte y vida sana con una alimentación saludable”.

Juan también nos contó que a los niños, niñas y adolescentes del club les encanta la fruta Frutifresh. Que la reciben con alegría y que los comentarios por parte de las familias siempre son positivos. Eso nos realiza muchísimo.

Cuando le preguntamos qué cree que compartimos como entidades, su respuesta nos encantó: “El trabajo en equipo, el fomento de actividades y alimentación saludable, el compromiso por lo que hacemos y lo que queremos transmitir, la integración en todos los aspectos de la vida…”

Y sí. Ahí estamos. Porque en todo eso creemos también nosotros. Ojalá podamos seguir caminando juntos muchos años más. Porque nos gusta este equipo. Porque compartimos filosofía. Porque, de alguna forma, la fruta también forma parte del juego.