961 491 106 [email protected]

Si eres de los que este verano ha disfrutado de un melón Peris de cualquiera de nuestras marcas: Peris Dolce, Peris Gold, Peris Nature, Vicentín o 18 Quilates, estamos seguros de que te habrás relamido.

La campaña 2021 de los melones piel de sapo Peris de origen Murcia ha sido excepcional y esto se ha notado en las ventas, que hemos incrementado en un 40%.

La calidad de nuestros melones ha sido excelente tanto en calibres (tamaño), como en volumen de producción, como en grados brix, que es la manera que tenemos de medir el dulzor de cada pieza, y que este año han alcanzado cifras de entre 14,5 y 16 grados brix. ¡Un lujazo!

El secreto de los mejores melones piel de sapo

El secreto del alto nivel de esta campaña viene dado por una suma de factores, como la selección de semillas, la ubicación de los campos y las técnicas de cultivo empleadas.

Nuestra consolidada en el mercado, así como la tendencia al alza de nuestra capacidad como empresa comercializadora de melón, nos ha llevado a tomar una importante decisión para el próximo año, incrementar en un 10% las hectáreas de cultivo de melón en Murcia, para que el 2022 todavía podamos poner en el mercado un mayor volumen de melones Peris.

Melones Peris hasta en Emiratos Árabes

La mayoría de nuestra producción de melón se ha quedado en España, pero un 20% ha llegado a otros países donde el melón español es muy apreciado. De hecho, este verano han tomado melón piel de sapo Peris en países como Francia, Alemania, Austria y Emiratos Árabes, mercados muy exigentes con la calidad de las frutas y verduras que importan.

Cultivo sostenible y melones con cero residuos

cultivo-venta-compra-melon-piel-sapo-peris-murcia-mejor-calidad

La obtención de melones piel de sapo de la mayor calidad es nuestro objetivo prioritario, pero siempre apoyados en la sostenibilidad. Por ello, el 100% del melón comercializado por Vicente Peris cultivado en la Región de Murcia se ha trabajado bajo estándares Global GAP, con la aplicación de técnicas de Manejo Integrado del Cultivo y la Gestión Integrada de Plagas.

Este proceso de trabajo, implementado por la empresa desde hace más de 10 años, ha llevado a que en la campaña 2021, más del 50% de los melones obtenidos tuvieran total ausencia de residuos procedentes del proceso habitual de cultivo.

Esto ha hecho posible que se puedan comercializar bajo la marca ‘Peris Nature’ cero residuos, destinada en exclusiva por la empresa a este tipo de productos de perfil sostenible.

La campaña de melones de origen Murcia ya se ha despedido hasta el próximo año, no obstante, nuestro sistema de trabajo y mimo al cultivo, y el trabajo en distintas zonas productoras, nos permiten comercializar melón piel de sapo de gran calidad durante todo el año.

Así que si eres un ‘melón lover’ que disfruta de esta magnífica fruta de primavera a invierno, seguirás encontrando nuestros melones en las mejores fruterías y supermercados durante todo el año.