961 491 106 [email protected]

¡Que levante la mano los que coman 3 piezas de fruta al día! Si la has levantado, te damos la enhorabuena por dos motivos, porque estás comiendo la ración de fruta diaria que aconseja el Ministerio de Sanidad (tres piezas de fruta al día de entre 120 y 200 gramos) y porque estás por encima de la media de consumo de fruta en España.

Las razones por las cuales no llegamos al consumo aconsejado son diversas, según diferentes estudios y análisis de expertos. Por ejemplo, para Manuel Moñino, responsable del comité científico de la asociación “5 al día” e investigador del Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBEROBN), hay un elevado porcentaje de personas que ha eliminado la fruta como postre porque las dietas milagro han propagado el bulo de que engorda.

Otro estudio publicado en Nutrition Reviews, revista académica de Oxford University Press, identifica varios factores que contribuyen a este déficit en el consumo tanto de fruta como de verdura, y estos son la incomodidad, el tiempo de preparación y la asequibilidad.

En Peris trabajamos como productores y distribuidores de fruta y verdura desde 1944, así que conocemos muy bien esta realidad. Desde nuestros campos y plantas de producción salen a diario muchos kilos de frutas de I gama (piezas enteras sin procesar) de melones, sandías y calabazas, entre otras. Pero somos conscientes de que hay un sector de consumidores que pide formatos más cómodos, que les permitan consumir frutas y verduras de una manera más rápida y sencilla, sin que eso signifique que haya una pérdida de calidad del producto, obviamente.

Por ello, uno de nuestros objetivos también es hacer más cómodo el consumo de fruta, tanto en el hogar como fuera de él. Y por este motivo comenzamos a trabajar la conocida como IV gama hace ya siete años, para llevar al consumidor frutas que pueden ser un poco más latosas de preparar (piña, sandía, melón, granada, mango, coco…) en un formato perfecto para un consumo cómodo: peladas y troceadas, o en el caso de la granada, desgranada. Este trabajo lo realizamos a diario con todo el mimo y profesionalidad, lo que nos permite presentar nuestra fruta pelada y cortada en formatos, para consumo unipersonal, a modo de snack, o incluso familiar, con envases de hasta 400 gramos de fruta lista para consumir. Nuestros productos de IV gama se comercializan bajo dos marcas ‘Peris’ y ‘Frutifresh‘.

Innovación constante en IV gama, porque siempre se puede hacer mejor

Cada día nos replanteamos las cosas. Absolutamente cada día. ¿Podemos mejorar aún más los productos que preparamos? Podemos decir que todos los años logramos diversas mejoras e innovaciones, algunas pueden parecer poca posa, pero en el fondo no lo son, porque la innovación también está presente en los pequeños detalles.

Una de las últimas novedades la hemos trabajado con El Corte Inglés, que nos ha solicitado un nuevo corte para la piña fresca, un producto que habitualmente encontramos en cilindros cortados rodajas, un formato que también trabajamos en Peris. En este caso se buscaba un corte diferente, que fuese todavía más cómodo de consumir, tanto en casa como fuera, a modo de snack o si nos vamos de picnic. Y eso se ha traducido en la piña en lanzas o en sticks. En lugar de cortarla en horizontal, obteniendo rodajas, la hemos cortado en vertical, lo que permite un cambio en el modo de consumo.

A la comodidad del modo de consumo de la fruta preparada se une que siempre está en su punto de maduración, jugosidad, dulzor y frescura. Siguiendo con el ejemplo de la piña, elegir una pieza madura en la tienda es una lotería. En nuestro caso, cada piña que seleccionamos para convertirla en piña pelada y troceada, está en su mejor momento. Otro aspecto a considerar es que con la IV gama compramos la cantidad que necesitamos y el desperdicio generado es el mínimo, algo que no suele suceder si pelamos la piña entera en casa y no tenemos mucha práctica en ello.

Con la fruta preparada comerás un 40% más

¿Consideras que no comes la cantidad de fruta recomendable al día? ¿Si te la sirviesen pelada y troceada la consumirías más? Si la respuesta es sí, deberías cambiar el hábito de consumo y optar por la fruta pelada y troceada. De hecho, en Peris tenemos testado que el consumo de fruta aumenta en torno al 40% cuando la encontramos preparada y lista para comer.

Además, en los procesos de trabajo con la fruta destinada a IV gama que llevamos a cabo en Peris, cuidamos al máximo la higiene y seguridad alimentaria. Para ello disponemos de un espacio especial denominado sala blanca, donde se controla constantemente la temperatura y la humedad, lo que nos asegura, además, que la fruta mantendrá su frescura y aportes aun pelada y cortada. El cuidado sistema de envasado con el que contamos refuerza estas características, de manera que la fruta te llega como si la acabásemos de pelar y cortar para ti.

Si quieres saber más sobre nuestra selección de frutas y verduras peladas de IV gama, o dónde comprarla, no dudes en contactar con nosotros. Respondemos a todas tus dudas en [email protected]