961 491 106 [email protected]

En Valencia hay buñolerías donde disfrutamos de buñuelos durante todo el año, pero es sin duda en Fallas cuando este dulce típico valenciano se consume con mayor intensidad.

Hay tantos buñuelos como buñoleros, porque cada uno le da su toque y no todos utilizan el ingrediente que sin duda alguna marca la diferencia, la  calabaza.

En Vicente Peris somos especialistas en calabaza, y servimos calabaza asada como una de nuestras líneas de negocio. Además del formato individual que se puede encontrar en supermercados por porciones bajo las marcas Peris y Frutifresh, también elaboramos pedidos especiales para empresas de alimentación, heladeros, freidurías, obradores de buñuelos, tartas, bizcochos, etc. Entregamos la pasta de calabaza asada en formatos a la medida del cliente permitiendole ahorrar tiempo y dinero, con la mayor calidad.

Tenemos el ejemplo de Tyris que en su cerveza artesana Pimpam Pumpkin incluye como ingrediente nuestra calabaza asada. También hay hornos que la utilizan para elaborar deliciosos bizcochos… Y también hay maestros buñoleros que eligen nuestra calabaza asada para elaborar sus buñuelos de calabaza, como es el caso de la pastelería y cafetería Nuezcafé (C/ Convento de San Francisco, 6, Valencia).

Nuezcafé y la receta familiar de buñuelos de calabaza

buñuelos de calabaza en valencia con chocolate a la taza receta de nuez cafe

Carmen y su hijo Javi regentan Nuezcafé, una agradable cafetería a un paso de la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Se trata de un lugar perfecto para disfrutar de un buen café y alguna de sus deliciosas especialidades dulces y saladas. Además, durante las Fallas, hacen buñuelos de calabaza.

Los buñuelos los elabora Carmen basándose en una receta familiar, ya que su abuelo y sus padres eran horneros, de manera que los consejos y secretillos de obrador han ido pasando de generación en generación.

“Yo he visto a mi madre hacer los buñuelos toda la vida, y un día se me ocurrió probar y me quedaron muy buenos, así que sigo con la tradición”, nos cuenta Carmen que reconoce que no puede darnos la receta porque ella no trabaja con cantidades concretas. “La masa es algo vivo, yo cojo una medida de un ingrediente y de otro, pero luego voy modificando y añadiendo harina y agua al tacto. Son mis manos, en base a cómo notan la masa, las que me dicen que ya la tengo en el punto perfecto”.

Para ella, descubrir Peris y saber que nos podía comprar calabaza ya asada para sus buñuelos fue muy satisfactorio.

“Antes teníamos un horno familiar y las calabazas las asaba allí. Siempre trabajábamos con calabazas seleccionadas que nos traía un agricultor, porque en la calidad del producto reside gran parte del secreto. Pero al cerrar el horno yo ya no podía asarlas y  el puré de calabaza industrial, que es lo que se suele usar en la hostelería, no me convencía porque el resultado es muy diferente. Afortunadamente encontré a Peris que me sirve calabazas de calidad y asadas, y he resuelto el dilema”.

paso a paso de la elaboracion de buñuelos de calabaza receta familiar de nuez cafe elaborados con calabaza asada Peris

Según nos cuenta Carmen, la calabaza asada le aporta a los buñuelos mucha más consistencia. “Sin calabaza o con el puré quedan más huecos, son como aire, y ni el color ni el sabor tienen nada que ver”. Carmen también nos da otro detalle que marca la diferencia en los buñuelos, freírlos en aceite de oliva.

Si quieres saber dónde comer unos buenos buñuelos en Valencia, sin duda los de Carmen de Nuezcafé son una opción perfecta, aunque solo los encontrarás durante las fiestas falleras. Si quieres probar a hacerlos tú y buscas una receta de buñuelos de calabaza, te damos esta, que encuentras en nuestra web Recetas con Calabaza, donde encontrarás un muchísimas recetas para sacarle todo el partido a este delicioso alimento.