961 491 106 [email protected]

Conformarnos no está en nuestro ADN, por ello siempre buscamos mejorar los productos que ponemos en el mercado y sus procesos de elaboración. Esto es justo lo que hemos hecho con el ‘Melón con Jamón Serrano’, uno de nuestros productos de IV gama que se pueden encontrar en diversos supermercados de España bajo dos marcas, Peris y Frutifresh.

Las novedades que presenta este producto desde este mes de diciembre son diversas. Por una parte, el jamón lo firma La Selva, una de las mejores empresas charcuteras de España, que nos asegura una gran calidad en sus jamones serranos, de Especialidad Tradicional Garantizada (ETG). Para nuestro nuevo ‘Melón con Jamón Serrano’, se utilizan únicamente piezas de más de 12 meses de curación, que ofrecen cortadas tiernas y jugosas. Su presentación también es novedosa, ya que el jamón se dispone en forma de 6 rollitos, una presentación tradicional que facilita su consumo.

En cuanto al melón, solo trabajamos con la variedad piel de sapo, que es la que nos aporta las características que buscamos: dulzura, suavidad y textura óptimas. Los melones son seleccionados por nuestros especialistas, que eligen las piezas que están en su punto óptimo de maduración. A continuación, y de manera manual, los melones se pelan y cortan en cuñas en nuestra sala blanca, un espacio optimizado en cuanto a higiene y temperatura, que nos permite trabajar con la seguridad de que la fruta se mantendrá en perfectas condiciones.

Recipiente sostenible y reciclable

El recipiente en el que se encuentra el ‘Melón con Jamón Serrano’ cuenta con un diseño que permite separar ambos ingredientes. Para su cierre se utiliza un termosellado que conserva las cualidades del melón y del jamón en perfecto estado. De este manera, cuando se vaya a consumir, su aspecto y sabor serán como si acabásemos de cortarlos. Además, en línea con nuestra política de sostenibilidad, el recipiente es de RPET 100% reciclable, lo que contribuye a la economía circular.

En Vicente Peris llevamos comercializando este producto de IV gama cerca de un año, ofreciendo un bocado delicioso tanto para consumir a modo de picnic, como para montar un plato en casa que nos sirva de aperitivo o incluso como plato único. Y es que es indiscutible que, si hay una receta popular que tenga el melón como protagonista, esta es el melón con jamón. Se trata, además, de un maridaje ganador, ya que la dulzura del melón y su jugosidad, contrastan con el toque salado del jamón serrano y su textura cremosa. Una pareja de ingredientes que por separado son estupendos, pero que juntos resultan sublimes.