961 491 106 [email protected]

Los melones Vicentín, una de las dos marcas gourmet que trabajamos en Vicente Peris, ya han llegado al mercado. Durante todo el verano, y hasta que terminemos con la cosecha estival, la producción de melón será nacional. Nuestros campos de cultivo están en Andalucía, Murcia y en Castilla-La Mancha, siendo en estas dos últimas zonas de donde salen las piezas destinadas a nuestros melones de calidad extra.

En Vicente Peris solo trabajamos con melones piel de sapo de primera calidad y por eso todos llevan la etiqueta PERIS, que para nosotros es la garantía de que estás ante un gran melón. Sin embargo, en todas las partidas seleccionamos aquellos que son los mejores de entre los mejores, y solo estos llevarán el distintivo Vicentín o 18 Quilates, nuestras marcas gran selección de melón piel de sapo.

Características de nuestro mejor melón piel de sapo Vicentín

trozo de melón jugoso piel de sapo melón gourmet vicentínSi te preguntas qué características son las que tienen los melones Vicentín para que los consideremos unos de los mejores melones piel de sapo del mercado, aquí te damos algunas pinceladas.

– Melones de más de 3 kilos de peso, porque en este caso el tamaño importa.
– Melones con una formación perfecta.
– Melones con un correcto escriturado en la piel.
– Melones densos y firmes, algo que se nota en el peso y la textura.
– Melones con grados brix altos, o lo que es lo mismo, con un alto nivel de azúcar natural, propia de la fruta.

Cuando lo pruebas, los melones Vicentín o 18 Quilates cuentan con una pulpa firme de color marfil, son intensos y elegantes aromáticamente, con recuerdos herbales avainillados, jugosos y muy dulces.

El origen lo es todo y el de nuestros melones Vicentín está en Murcia y Castilla-La Mancha

En el mundo del melón hay muchísimas cosas que importan. La zona de cultivo, el clima, el tipo de tierra, el flujo de riego, la variedad, si se cultiva en invernadero o es un ‘melón de calle’, como se denomina a los melones que se cultivan a cielo abierto…

Nuestros melones extra se cultivan a cielo abierto, y los primeros de la temporada llegan desde Murcia, concretamente del Campo de Cartagena. Nuestros campos de melones se ubican en tierras arenosas próximas al mar, perfectamente estructuradas con balsas y sistemas de regadío eficiente. En cuanto a las variedades, trabajamos varias, y solo de entre las que ofrecen una mayor calidad, saldrán las piezas destinadas a las marcas Vicentín y 18 Quilates.

A finales de julio, incorporamos los melones piel de sapo cultivados en Castilla-La Mancha, que también tienen la excelencia en calidad exigimos a toda nuestra producción, y particularmente a nuestras marcas de melón más selectas.

campo cultivo melon piel de sapo en españa de la empresa vicente peris

Melones con certificados de calidad: IFS y Global GAP

Existen otros elementos diferenciadores que distinguen a la fruta de calidad, y que velan por unas buenas prácticas en su cultivo y proceso de producción hasta que llegan a los puntos de venta, se trata de los certificados.

En Vicente Peris contamos con certificaciones muy exigentes que avalan estos procesos, una de ellas el Global GAP. Con esta norma, aseguramos la inocuidad alimentaria y la trazabilidad de nuestros melones. Además, también certificamos que nuestro trabajo en el cultivo ha sido respetuoso con el medio ambiente y la biodiversidad.

Otro de los certificados esenciales para un nivel de trabajo de alta exigencia con la calidad es el IFS Food, con el que también contamos en Vicente Peris desde hace más de 10 años. Esta norma controla todos los procesos de trabajo que tienen lugar en nuestras instalaciones, lo que nos permite certificar la seguridad y calidad alimentaria en todos nuestros productos, incluido el protagonista de este artículo, el melón piel de sapo Vicentín y el resto de marcas de melón que trabajamos en Peris: 18 Quilates, Peris Gold, Peris Dolce y Peris. Por supuesto, también los productos de IV gama de melón listos para consumir, como el melón pelado y troceado y el melón con jamón curado.

Dónde comprar melones piel de sapo Vicentín

Si ya no te aguantas las ganas de probar la maravilla hecha melón, entonces te vamos a dar algunas pistas de dónde encontrarlos. Al ser un melón gourmet, lo habitual es que cuenten con él las fruterías más selectas, aquellas para la que la calidad es lo primero. Nos es imposible establecer un listado concreto de puntos de venta en fruterías, pero en las fruterías de los mercados centrales de ciudades como Valencia, Barcelona o Madrid, suelen ser un fijo. Otra opción es que lo pidas a tu frutero habitual.

También lo puedes encontrar en los supermercados de El Corte Inglés, en los supermercados Hipercor y en la tienda online de Vicentín.

En Vicente Peris le exigimos lo máximo a nuestros melones Vicentín y 18 Quilates, por ello, y aunque estén disponible durante gran parte del año, hay temporadas entre campañas en las que es imposible encontrarlos en el mercado, porque consideramos que la calidad no es suficiente. Por ello, cuando te cruces con Vicentín o un 18 Quilates, valora seriamente llevarlo contigo, porque ten por seguro que tienes delante el PLACER en forma de melón.