961 491 106 [email protected]

¿Os acordáis cuando de niños vuestros padres os preparaban la fruta pelada y cortada? Quizá tú también lo has hecho con tus hijos, o aún lo haces si todavía son pequeños. Preparar así la fruta es una invitación a comértela sin excusas, y este es uno de los múltiples beneficios de consumir fruta cortada de IV gama.

En Peris somos una empresa especializada en frutas y verduras de primera gama (I gama), cuarta gama (IV gama) y quinta gama (V gama). Conocemos a la perfección los procesos de trabajo, porque los ejecutamos a diario, y nuestras frutas peladas están presentes en diversos lineales de supermercados por toda España bajo dos marcas, Peris y Frutifresh.

Y aquí te vamos a hablar de los beneficios de consumir fruta cortada de IV gama.

1. Si te la dan pelada y cortada, aumentas tu consumo de fruta en un 40%

En Peris llevamos tiempo analizando las tendencias de consumo de frutas, para ello nos basamos en estudios externos que publican los organismos públicos, auditoras,  medios de comunicación especializados y también en análisis internos. Y según nuestras conclusiones, el consumo de fruta aumenta en un 40% si el usuario dispone de la fruta pelada y cortada.

2. Esa pieza de fruta la ha elegido un experto para ti

fruta-troceada-melon-sandia-peris-iv-gama

Visualízate. Estás en la frutería y quieres elegir la mejor fruta para llevártela a casa. No siempre es fácil, y la experiencia te dice que a veces aciertas, pero otras, no.

En el caso de la fruta fresca en tarrinas la situación es muy diferente. Esa fruta tiene una vida de 5 a 6 días. Sabemos que se ha de consumir en ese periodo de tiempo y que debe estar perfecta. Por ello, en Peris, manos expertas eligen cada pieza fruta que va a ser destinada a la IV gama. Así siempre llegarán a sus envases en el mejor momento de madurez, con todo su dulzor natural.

3. Tu dieta será más saludable

niños comiendo fruta alimentacion saludable fruta iv gama pelada y troceada peris frutifresh

El almuerzo a media mañana en el trabajo o en una pausa mientras estudias, la merienda que te pilla por la calle… Si no te has llevado nada de casa, ¿qué opciones son las más sencillas? ¿Los snacks que te ofrecen la mayoría de máquinas de vending?, ¿alguna pieza de bollería?, ¿un dulce o chocolatina bien cargada de azúcares refinados?

Las tarrinas de fruta pelada y cortada son una alternativa estupenda para esos momentos. Las nuestras (Peris y Frutifresh) las encuentras en una red amplísima de supermercados, como El Corte Inglés, Alcampo y Consum, entre otros. Así que es tan fácil como llevarla en el bolso o en la mochila, sacar, abrir y consumir porque, además, llevan un tenedor de madera biodegradable, con el que puedes disfrutar con comodidad de tu fruta que desde la tarrina te dice: “cómeme”.

Y todo esto también sirve para mejorar la alimentación de los niños. Ofrecerles de merienda o de almuerzo una tarrina de fruta es una opción magnífica para que coman más fruta y que se acostumbren a opciones de alimentación saludables, en lugar de recurrir a otros alimentos que, a la larga, resultarán perjudiciales y crearán en ellos hábitos nada apropiados.

4. Contribuirás a reducir el desperdicio alimentario y favorecerás la economía circular

En Peris, el proceso de pelado y troceado de la fruta lo hacemos manualmente. Es el mejor modo que hemos encontrado, hasta el momento, para controlar al máximo todo el proceso y reducir el desperdicio alimentario.

Quienes se encargan de ejecutar este trabajo son nuestros técnicos de sala blanca, especialistas que con gran profesionalidad pelan y cortan las frutas, aprovechando toda la parte comestible, lo que reduce los restos que acaban en la basura.

¿Y qué pasa con las pieles y aquellas partes de la fruta que desechamos? Esos restos orgánicos contribuyen a la alimentación saludable de las vacas de una ganadería cercana, todo un ejemplo de economía circular.

Las tarrinas de plástico RPET con las que protegemos la fruta son recicladas en un 70%, el máximo que nos permite asegurar la seguridad alimentaria del producto, y reciclables al 100%, siempre que las deposites en un contenedor amarillo destinados a este tipo de envases.

5. Seguridad alimentaria y control sobre los alérgenos

técnicos trabajando en una sala blanca para controlar la seguridad alimentaria mientras envasan coco en tarrinas frutifresh de peris

La seguridad alimentaria es uno de los aspectos más importantes para nosotros en el desarrollo de nuestro trabajo. Cuando procesas un alimento, como en este caso al pelar y trocear la fruta, hay que tener totalmente controlada la higiene.

En Peris, este trabajo lo realizamos en una sala blanca, un entorno seguro de 1.000m2, donde trabajamos con temperatura constante y con 200 microfiltrados del aire al día. Este espacio de trabajo cuenta con el certificado IFS Food 6.1. y la norma ISO 7.

Los técnicos de sala blanca realizan un protocolo de higiene antes de acceder al espacio y van equipados con un uniforme integral que solo deja al descubierto sus ojos.

Cuando realizamos un  cambio de fruta siempre higienizamos tanto la superficie de trabajo como los cuchillos y diferente maquinaria que se vaya a utilizar. También hay un cambio del delantal, guantes y manguitos del especialista de sala blanca. El objetivo es evitar que en un envase haya cualquier traza de otro alimento, algo que puede generar serios problemas si el consumidor presenta alergia o intolerancia alimentaria a alguna fruta.

La fruta cortada o fruta de cuarta gama (IV gama) incrementa su consumo año tras año. Esto es una buena noticia, porque significa que cada vez más personas optan por introducir más fruta en sus dietas.

Desde Peris nos gusta contribuir a que la sociedad tenga a su alcance productos adaptados a los usos y al ritmo de vida actual, que hacen más fácil optar por una alimentación más saludable.

Como dice uno de nuestros lemas, con Frutifresh y Peris, ¡volverás a comer fruta!