961 491 106 [email protected]

Combinar alimentos dulces y salados suele ser una fiesta para nuestras papilas gustativas. Y si además, esos alimentos son saludables, todavía mejor. Bajo esta filosofía, en Vicente Peris hemos creado una nueva combinación que te encantará, se trata de nuestro nuevo producto ‘Piña con jamón cocido’, una propuesta saludable y nutricionalmente completa, en la que prima la máxima calidad del producto.

Por ello, a nuestra piña seleccionada de primerísima calidad que cultivamos en Costa Rica, le hemos añadido el que consideramos el mejor jamón cocido del mercado, el de la selecta empresa de alta charcutería, La Selva, con quienes también elaboramos otra de nuestras combinaciones estrella, el melón con jamón serrano listo para abrir y comer.

‘Piña con jamón cocido’ incluye 270 gramos de piña Peris, cortada en jugosos trozos para consumir de un bocado, y un rollito de jamón cocido extra de 30 gramos, sin gluten y sin lactosa. El envase, RPET 100% reciclable y reciclado, está diseñado para que ambos alimentos mantengan su frescura hasta el momento de su consumo.

Con este nuevo producto de IV gama, seguimos en la línea de poner en el mercado propuestas diferentes y de calidad, para aquellas personas que buscan un tentempié saludable o, incluso, una comida ligera y a la vez completa, con todos los aportes nutricionales.

Fruta pelada y cortada, con la máxima seguridad alimentaria

EL trabajo de selección, pelado y troceado de la piña lo llevamos a cabo en nuestra sala blanca de última generación. Aquí es donde preparamos toda la fruta pelada y cortada que comercializamos, o lo que es lo mismo, todos nuestros productos de IV y V gama, de los que somos productores y distribuidores.

El trabajo con el pelado y cortado de frutas para servirse listas para consumir es muy delicado. Si se hace en un entorno sin la higiene suficiente, puede dar lugar a bacterias que pongan en riesgo la seguridad alimentaria.

Por ello, nuestra sala blanca certificada con la norma ISO 7 es un espacio seguro, donde mantenemos una temperatura estable que no sobrepasa los 8ºC, y donde renovamos el aire cerca de 200 veces al día. Además, nuestros técnicos de sala blanca van correctamente equipados, y de manera integral, con un uniforme específico para este tipo de espacios, para que el manipulado de las frutas y verduras sea 100% seguro.

sala-blanca-manipulado-fruta-pelada-cortada-piña-seguridad-alimentaria-vicente-peris

Comprar fruta cortada te ayudará a comer más fruta

Según nuestra experiencia, cuando una persona tiene a su disposición fruta preparada, es decir, pelada y cortada, come de media un 40% más de fruta. La fruta cortada nos ahorra tiempo y hace muy fácil que este alimento saludable se incorpore a nuestra dieta.

Además, en el caso de nuestra fruta pelada y cortada, la que encontrarás bajo las marcas Peris y Frutifresh, hay dos factores más a destacar.

Por una parte, no elegimos cualquier fruta. Las piezas las seleccionan nuestros expertos, profesionales que saben cómo elegir la mejor sandía, el mejor melón, la mejor piña, la mejor granada, etc. Y además de elegir la mejor pieza de fruta, también la seleccionan en su momento óptimo de maduración. Esto nos da toda la tranquilidad del mundo, porque sabemos que quien elija nuestra fruta pelada y cortada disfrutará de la mejor pieza fruta, que además estará en su mejor momento.

Otro aspecto a destacar es la reducción del desperdicio alimentario. Nuestros cortadores de fruta son expertos en pelar, para quitar lo justo y necesario, ni más, ni menos. Esto reduce mucho lo que se tira a la basura. Además, las cortezas y las partes que eliminamos las gestionamos de manera responsable gracias a nuestra colaboración con ganaderías locales.

Es un win-win en toda regla. Gana el consumidor, porque disfruta de la mejor pieza de fruta de una manera cómoda y gana el planeta, porque los desechos orgánicos entran a formar parte de la llamada economía circular.

Y nos encanta haber sumado un producto más, la ‘Piña con jamón cocido’, a nuestro extenso catálogo de fruta de IV gama. Un pasito más para contribuir a poner en el mercado una propuesta saludable y equilibrada desde el punto de vista nutricional.